top of page

¿Qué es el suero de Vitamina C y por qué necesito usarlo?

Una pregunta muy frecuente que recibo en mis clases de maquillaje de parte de mis alumnas, es cómo pueden preparar su piel para que esté en su mejor estado, y el maquillaje pueda quedarles mucho más bonito.


La clave sin duda está en la preparación, tanto justo antes de maquillarte como también en los hábitos que tienes día a día para tener tu piel sana.


Así que quiero aprovechar este primer post para contarte sobre uno de mis productos favoritos en mi rutina de skincare: el suero de Vitamina C. Estos son los beneficios que tiene:


- Mejora la textura y la luminosidad natural de la piel, sin dejarla grasosa.

- Potencia los beneficios de los tratamientos anti-envejecimiento y despigmentantes que puedas estar usando.


¿Y cuándo y cómo se puede usar?


- Lo ideal es aplicarlo 2 veces al día. Yo uso mi suero después de la limpieza y antes de la hidratación, según lo que me recomendó mi dermatóloga.

- También lo puedes aplicar en cuello, escote y dorso de manos (*) De preferencia evita la zona del contorno de ojos.

- Y te cuento que hay sueros de Vit. C especiales para el contorno de ojos, por si quisiera usarlo en esa zona.

- Eso sí: es muy importante que al incorporar este producto a tu rutina de cuidado de la piel, des especial atención a tu protección solar, usando un bloqueador todos los días y reaplicándolo cada 3 horas.


Te cuento que he podido probar dos sueros: El C-Vit de Sesderma, y el Vitamin C de La Roche-Posay. Yo tengo piel mixta y aún así doy fe de que ambos productos no dejan la piel grasosa y tienen rápida absorción.


Ahora, si me preguntas, ¿cuál me gustó más a mí? Te cuento desde mi experiencia:


En textura:

Si bien ambos tienen rápida absorción, he sentido que el de Sesderma se absorbe un poquito más rápido y es una pizca más ligero. Al yo tener piel mixta valoro muchísimo esas pequeñas diferencias. Si tú tienes la piel seca, yo creo que podrían gustarte ambos o quizás prefieras el de La Roche-Posay, porque me parece que se siente delicadamente más cremosito.


En sensación:

Ambos tienen un aroma muy suave, casi inexistente, pero, como opinión muy personal, he disfrutado más del olor del de Sesderma porque lo siento más fresquito. Además, aunque suene muy extraño, también he sentido que se mantiene más frío que la mayoría de los productos de skincare que tengo. Y he valorado demasiado esa sensación de frescura en mi piel apenas me lo echaba.


En duración:

Ambos sueros tienen la misma cantidad (30 ml), pero hay una gran diferencia en el tiempo de vida: El de La Roche-Posay puede ser usado hasta por 2 meses una vez abierto, ¡mientras que el de Sesderma puede ser usado hasta por 12 meses! Personalmente valoro esto porque el suero a mí me puede durar hasta 3 meses.


Ahora cuéntame tú: ¿Ya has probado alguno de estos sueros? ¿Cuál es tu suero de Vitamina C favorito?


¡Me encantaría saber e intercambiar reviews en los comentarios!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page