top of page

Maquillaje para piel con vitiligo

Aunque las pieles con manchas oscuras o pigmentadas son más comunes también existen pieles con zonas despigmentadas, más conocidas como pieles con vitiligo, que se caracterizan por ser manchas más claras respecto al tono de piel.


La piel con vitiligo se caracteriza por unas zonas descoloridas a causa de la pérdida de las células que producen melanina. A diferencia de las manchas pigmentarias más comunes, esta afección no suele conllevar un riesgo mayor en la piel. Pero al igual que cualquier tipo de mancha, usualmente se desea disimular con maquillaje para poder unificar el tono. Muchas veces se puede pensar que cubrir estas zonas es un poco más difícil pero en realidad existen productos específicos que ayudan a lograr disimular al 100% las despigmentaciones causadas por vitiligo.


Para este tipo de pieles en particular existe un producto de maquillaje que ayuda a neutralizar colores muy diferentes al tono de la piel: el Kryolan Dermacolor Camouflage Cream. Esta crema está diseñada especialmente con una alta cobertura para corregir y cubrir decoloraciones y hasta tatuajes en la piel, brindando una apariencia de “piel real”. En cuanto a la textura es un poco más densa que otras cremas ya que tiene una alta cobertura pero sin dejar de ser imperceptible.


De esta manera, cuando alguna de mis clientas me comenta que tiene piel con vitiligo, siempre utilizo como producto principal esta crema para poder neutralizar las zonas con el subtono más distinto al resto del rostro. Luego aplico normalmente la base y corrector que elija según el tipo de piel de mi clienta.


En este reel te muestro una alternativa de maquillaje social para piel con vitiligo. Como puedes observar, al utilizar los productos adecuados se puede lograr unificar el tono de piel perfectamente, dando un efecto de piel pareja, y sin perder el efecto natural.





De todas maneras, este tipo de maquillaje lo aplico siempre y cuando mi clienta desee cubrir este tipo de manchas, ya que también se puede realizar un maquillaje hermosísimo sin cubrir al 100% la piel con vitiligo. El maquillaje siempre ha sido y siempre será una herramienta que nos permite resaltar nuestra belleza y es lo que más me apasiona como profesional.


Si deseas conocer más detalles o deseas reservar algún paquete de maquillaje directamente, recuerda que puedes escribirme por WhatsApp al +51 993 396 388 o enviarme un correo a aleguibertmakeup@gmail.com para poder ayudarte.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page