top of page

Rutina de skincare previo al maquillaje

Una correcta preparación de la piel siguiendo una rutina de skincare es el secreto para obtener un maquillaje perfecto. Con los productos de skincare adecuados, de por sí la piel ya puede lucir saludable e hidratada, lo cual embellece muchísimo más el resultado del maquillaje.


En este blog te cuento cuáles son mis productos favoritos para preparar la piel antes de algunos de mis servicios de maquillaje. Recuerda que estos productos pueden variar teniendo en cuenta tu tipo de piel.


Como primer paso, siempre recomiendo complementar la limpieza de la piel utilizando un agua micelar para retirar las impurezas acumuladas en el día o que no se lograron retirar con el limpiador en su totalidad. Con la ayuda de un algodón paso suavemente el agua micelar por todo el rostro y cuello hasta que la piel quede completamente limpia. Para pieles mixtas/grasas recomiendo el agua micelar Sebium de Bioderma.


Luego de la limpieza, continuo con el paso de la hidratación comenzando siempre con el contorno de ojos. Este paso es indispensable para evitar que posteriormente el corrector de maquillaje no reseque la zona o luzca cuarteado y para evitar que se marquen las líneas de expresión. Para este paso uno de mis productos favoritos es el gel All About Eyes de Clinique.


Continuando con el paso de hidratación, aplico un sérum hidratante según el tipo y necesidades de la piel. Por ejemplo, para pieles mixtas a grasas, mi preferido es el Suero Advanced Génifique de Lancôme ya que se absorbe súper rápido sin dejar brillos faciales. Este sérum aporta hidratación a profundidad y al mismo tiempo ilumina la piel dejándola con un aspecto rejuvenecido.


Ya terminando con todo el paso de hidratación, siempre aplico una cremita o loción hidratante que ayude a sellar los activos del sérum. Usualmente opto por hidratantes de texturas en gel ya que son más fáciles de esparcir sin friccionar mucho la piel y el acabado es excelente porque no aportan más grasitud a la piel. Últimamente me he enamorado del Gel Hidratante Dramatically Different de Clinique y siempre que lo aplico recibo elogios por lo refrescante que se siente en la piel. Recuerda que este tipo de hidratantes en gel son más recomendables en pieles mixtas y grasas o que no sean muy secas.


Posteriormente para la preparación de labios, es necesario aplicar un hidratante para que funcione como primer antes de aplicar el labial. De por sí algunos labiales pueden ser un poco resecantes dependiendo de si son de larga duración o de acabado mate, por este motivo es importante hidratar correctamente los labios y evitar los pliegues que pueden formarse a falta de una buena preparación de la piel. En caso desees puedes optar por un bálsamo como el Lip’Up de Novexpert que además de hidratar los labios, tiene un ligero efecto plumping y brinda un toque de color rosadito que hace que los labios se vean más voluminosos.


Como paso final de skincare y primer paso del maquillaje, aplico un primer en spray que es el toque especial para complementar la rutina de skincare. Mi preferido desde hace mucho tiempo es el Fix+ de MAC Cosmetics ya que refresca e hidrata la piel, ayudando a que el maquillaje a realizar posteriormente sea de mayor duración.


En este reel puedes ver todo el proceso de rutina de preparación de la piel, en qué orden y cómo aplico los productos para lograr un excelente resultado de maquillaje.





Cuéntame, ¿ya conocías estos productos? Te leo en los comentarios :)


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page