top of page

Mis productos preferidos para un maquillaje natural

Una de las cosas que más amo de mi trabajo es poder hacer looks hermosos y llenos de vida en mis novias y clientas. Sin embargo para mí misma en el día a día, prefiero tener un maquillaje bastante sencillo que me combine con todo. Si tú también eres como yo y por lo general prefieres un estilo de makeup “no makeup”, quédate leyendo cuáles son mis productos favoritos para lograr un maquillaje natural.


Como siempre recomiendo, antes del maquillaje es importante lavar correctamente el rostro. Actualmente estoy usando el DermoPure Gel Limpiador de Eucerin que limpia a profundidad y ayuda a disminuir el exceso de brillo en la piel. Me encanta que este limpiador no tiene fragancias artificiales ni activos que puedan ser irritantes.


Tip: Si tienes un Agua Termal, puedes aplicarlo luego de la limpieza y antes de la hidratación. Además el Agua Termal ayuda a calmar la piel y disminuye un poco las rojeces.


Como segundo paso importante en la preparación de la piel está la hidratación. Elegir el hidratante ideal va a depender principalmente de tu tipo de piel. Por ejemplo, mi piel es mixta y siempre busco hidratantes que no dejen sensación grasosa. Uno de mis favoritos es el Hidratante Matificante de Laboratorios BABÉ, me funciona súper bien para preparar la piel y, siempre que lo aplico, el maquillaje me dura más y se ve más lindo.


Algo que me gusta hacer es darle un tiempo a los productos de skincare para que sequen bien entre capa y capa. Entonces mientras mi hidratante va secando, rizo mis pestañas y me maquillo las cejas. Me gusta usar un gel de cejas porque es de larguísima duración. Mi preferido es el L.A. Girl Brow Pomade, que aplico con una brochita de cejas que por un lado tenga la brocha en sí y por el otro lado tenga el cepillo para darle naturalidad a las cejas una vez que ya están pintadas.


Si estás maquillándote de día, luego del hidratante es importante que apliques un protector solar. En mi caso me gusta usar bloqueadores con efecto matificante o, como se conoce también, “toque seco”. Este tipo de protectores solares además de proteger la piel, ayudan a disminuir los brillos faciales. Actualmente estoy usando el Proteos Screen SPF50+ de la marca dermatológica MartiDerm.


Ahora que mi rostro está listo, voy avanzando con el maquillaje de la boca. El combo que más me gusta es el delineador de labios de MAC en el tono “Soar”, y el labial en barra en el tono “Twig”, de la misma marca. Nuevamente: la idea es ir avanzando con otras partes del rostro mientras mi protector solar va secando.


Llegó el momento del corrector. En el día a día no suelo usar base, a menos que quiera filmar un video y a veces ni así. Lo que sí me ayuda un montón a verme más despierta es el concealer. Mi preferido es el de Bobbi Brown en el tono “Warm Natural”. Usualmente los correctores vienen en tonos claros, medios y oscuros. Este tono que te cuento es ligeramente salmón y me sirve perfecto para neutralizar la oscuridad de mis ojeras, especialmente en esos días que dormí poquito.


Una vez aplicado el corrector, lo sello con un poquito de polvos. Me encanta usar polvos sueltos porque el acabado es ligerito y casi imperceptible. Mi favorito desde hace varios años es el “Translucent Loose Setting Powder” de Laura Mercier. Otra opción que amo es el polvo suelto de Huda Beauty, en el tono “Pound Cake”.


Por último, no puede faltar la máscara de pestañas. Te confieso que no uso a prueba de agua para el día a día, porque me da mucha flojera tener que sacarlo bien en la noche, así que casi siempre uso un rímel lavable, pero que me aporte mucho volumen. Mi favorito del momento es “The Falsies Lash Lift” de Maybelline. Pero si sé que voy a salir y quiero que mis pestañas estén perfectas y levantadas TODO el día, mi elegida es la “Up For Everything Lash” de MAC.


Estos son los pasos básicos que yo hago para lograr un maquillaje natural. Espero que te hayan servido estas recomendaciones ♥ No dejes de ver el video que acompaña a este post, donde te muestro cómo aplico cada uno de estos productos.

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales como @aleguibertmakeup y en TikTok como @aleguibert para ver más tips sobre maquillaje y skincare :)




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page